Leyre Martínez

Se vende casa

¿Qué es lo más importante de un anuncio para vender una casa?

Lo que necesitas conseguir con tu anuncio si quieres vender una vivienda es destacar por encima de los demás anuncios similares al tuyo. Si consigues esto, ya tienes la mitad del trabajo hecho, ¿parece fácil verdad?

¡Destacar! ¿pero destacar cómo? Los datos nos dicen que a la hora de anunciar la venta de una casa lo más importante son las fotografías. Alguien que confía en el potencial de la casa que está vendiendo no tendrá reparo en enseñar cada estancia de la vivienda y varias perspectivas de las diferentes dependencias. Incluye además varias fotos del exterior de la casa y fotos del barrio. Piensa que para alguien que va a comprar la vivienda y va a estar casi el resto de su vida pagándola NUNCA son demasiadas fotos, pero ¡ojo! Que sean de calidad y con la resoluciones optimizada para Internet.

Si es posible, sería ideal un pequeño vídeo donde vas hablando desde la entrada principal hasta la última estancia mientras comentas las virtudes y detalles del inmueble. Te ganarás al comprador si le hablas de la orientación, de la iluminación, de las vistas o del ruido exterior…  y de todo aquello que las fotos no pueden mostrar.

Tenemos las fotos, tenemos el vídeo… pues nos queda el texto. Siempre les recuerdo a mis clientes que no están vendiendo ladrillos, están vendiendo emociones y eso debemos reflejarlo también en el texto del anuncio. Olvida el discurso que empieza “Coqueto piso bien iluminado…” ¿En serio piensas que con eso vas a destacar? Conecta con el comprador e imagínale ahí, los momentos inolvidable que vivirá en esa casa y descríbeselos: “Tomarte el café recién hecho en esa cocina recién reformada será el momento más deseado antes de empezar el ajetreado día”, “la vivienda dispone de una cómoda terraza donde podrás disfrutar de una paella los fines de semana con una copa de un buen vino”… hay cientos de posibilidades para destacar el potencial de la vivienda en cuestión, porque te aseguro que todas, absolutamente todas tienen algo bonito que contar.

Por último, ten en cuenta la estructura del texto y divídela en titular, descripción del inmueble desde la entrada hasta la última estancia y llamada a la acción con una pregunta (¿te imaginas viviendo allí?/ ¿crees que es la casa de tus sueños? / Si es la casa que estás buscando nosotros hacemos las presentaciones, ¿concertamos una cita? ¿Qué estrategias utilizas para que tus anuncios destaquen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat